Esta semana estuvimos practicando Metodologías Ágiles, en concreto Scrum y Kanban en CADE Engineering. Vimos el origen de estas metodologías y repasamos el concepto de empresa sin desperdicios o ‘Lean‘ creado por Toyota. Hablamos de dónde surge Scrum y de cuáles fueron sus creadores, así como de sus tres pilares fundamentales: transparencia, inspección y adaptación, y el por qué al aplicar este marco de trabajo en equipo podemos mejorar nuestra satisfacción trabajando y además aumentar nuestra productividad enormemente. Tratamos igualmente las bases de Kanban, de por qué se lleva tan bien con Scrum y de cómo combinarlo o elegir la mejor opción según el proyecto.
Pusimos Scrum en práctica construyendo una Villa desde cero con piezas de lego y por último repasamos algunas técnicas de gestión de tiempo a nivel personal basadas en ‘timeboxing‘. ¡Un día muy intenso!
Tengo que decir que el grupo de este curso (Patricia, Javi, Adrián, Sergio y Emilio) me sorprendió muy gratamente. ¡Sois realmente buenos! ¡¡¡Hasta os sobraron Sprints!!!
Con personas así, no me extraña que CADE sea una de las mejores ingenierías, no sólo de España, sino a nivel internacional. ¡Enhorabuena chic@s!
Este curso-taller sobre Metodologías ágiles de Desarrollo con Scrum y Kanban que imparte indeMedia tiene los siguientes objetivos:
- Saber los principios del desarrollo Ágil y de las empresas “sin desperdicios” o Lean.
- Ver cómo gestionar las tareas en equipo por medio de tableros y tarjetas basado en Kanban.
- Saber por qué Scrum es una de las mejores formas de organizar equipos y cómo aplicar sus tres pilares básicos: transparencia, inspección y adaptación.
- Hacer una dinámica con piezas de lego totalmente práctica donde en primera persona se vé cómo funciona Scrum y se pueden comprobar sus beneficios.
- Conocer cómo gestionar proyectos en equipo con Scrum mediante tableros visuales Kanban.
- Y como potencia sin control no sirve de nada, ver qué son las gráficas BurnDown y por qué es una forma muy sencilla de visualizar la evolución de nuestros proyectos.
- Aprender técnicas de gestión del tiempo que harán que seas más productivo y que acabes la jornada menos cansado y sin estrés.