Curso:
Introducción a la Transformación Digital e Industria 4.0

Una visión global sobre la Transformación Digital en las empresas y el fenómeno de la 4ª Revolución Industrial

Duración

10 horas

Formato

Presencial

Próxima Fecha

02/10/2017 - 03/10/2017

Lugar

Sevilla

Curso: Introducción a la Transformación Digital e Industria 4.0

Una visión global sobre la Transformación Digital en las empresas y el fenómeno de la 4ª Revolución Industrial, junto con sus nuevas tecnologías y su aplicación en diferentes sectores como Smart Manufacturing, Smart Grids, etc.

Con este curso serás capaz de entender lo que significa la digitalización en las empresas al nivel que se contempla actualmente, sus retos y sus beneficios.

Aprenderás los fundamentos, las metodologías de la Industria 4.0., machine learning, fabricación aditiva 3D, big data, realidad virtual, cloud computing, plataformas IoT,….

Se usarán ejemplos reales y se realizarán actividades prácticas en las que podrás avanzar aplicando lo aprendido en tu empresa u organización.

 

Objetivos de este curso

● Analizar de forma crítica las necesidades de transformación digital de tu empresa u organización.
● Entender y valorar la importancia de la transformación de las empresas y su adaptación al nuevo entorno digital.
● Comenzar a desarrollar habilidades para poder transformar tu organización digitalmente.

Logro ObjetivosEste curso está dirigido a:

  • CEOs y Directores Generales
  • Directores de Marketing
  • Directores de Innovación
  • Directores de Operaciones
  • Responsables de Producto
  • Directores de Fábrica y Producción
  • Directores de Desarrollo de Negocio
  • Gerentes de PYMES

En definitiva, todas aquellas personas interesadas en no perderse la 4ª Revolución Industrial y la Transformación Digital de su empresa u organización, y aprovecharlo como ventaja competitiva.

Contenidos del programa formativo

1. Introducción y Auto-evaluación

  • Determinación del nivel de partida de la organización.

2. Cambios en el Modelo de negocio

  • Mejora de la experiencia de cliente. Transformación de productos y servicios.

3. Optimización de operaciones

  • Design Thinking. Empresa Ágil. Comunicación interna.

4. Competencia digital online

  • Estrategia de presencia online. Growth Hacking. Email & Inbound Marketing. Social Media. Ecommerce. Reputación online. Monitorización y Analítica. Vigilancia tecnológica.

5. Industria 4.0

  • Big data y análisis de datos. Cloud computing. Ciberseguridad. Integración horizontal y vertical. Robótica y visión artificial. Realidad aumentada y virtual. Fabricación aditiva y escáner 3D. Simulación y modelado. IoT. Internet de las cosas y sistemas ciberfísicos.

Duración del curso: 10 horas

De forma presencial el profesor irá explicando los diferentes conceptos y realizará actividades específicas que aseguren una perfecta asimilación y un óptimo aprovechamiento por parte de los alumnos.

Los alumnos trabajarán durante todo el curso usando los mismos principios y metodologías que usan las mejores empresas a nivel internacional, aplicando a su empresa todo lo visto durante el curso.

 

Joaquín Buendía es empresario, o como diríamos ahora, emprendedor pero con algo más de experiencia, cofundador de Prevention world, portal en Internet líder a nivel mundial en el sector de la prevención de riesgos laborales desde hace 17 años, y de la consultora indeMedia.

Ha lanzado con éxito al mercado productos y servicios como revistas, programas de software, foros, plataformas de formación online, directorios de empresas, membresías por suscripción, etc.

Joaquín compagina sus labores de gestión con las de consultoría, donde ayuda a otras empresas a desarrollar sus modelos de negocio.

Estudió Ingeniería Técnica en Informática y ha recibido diversa formación de postgrado sobre gestión de empresas, internacionalización, comunicación y marketing. También es Professional Scrum Master.

Le hubiera gustado contar cuando empezó con el apoyo de alguien con más experiencia y por eso ahora también es formador y mentor de emprendedores.

Es un apasionado del emprendimiento y además cree que la tecnología bien utilizada puede ser una herramienta para mejorar nuestras vidas y así poder llegar a ser más felices. Le encanta hacer deporte y, si sus rodillas se lo permiten, participar de vez en cuando en alguna carrera popular.

"Fui alumno en un curso sobre la utilización de herramientas y programas digitales para desarrollo de negocios y me sirvió de gran ayuda, es más, muchas de las herramientas que uso habitualmente, las uso gracias a él."
Gerente en Cinocan

Ellos ya lo han experimentado

¿Te gustaría realizar este curso?

Ponte en contacto con nosotros y te avisaremos de la próxima edición

Y si eres un responsable de formación y quieres organizar este curso estaremos encantados de hablar contigo