Curso:
Generación y desarrollo de negocios digitales

Los consumidores somos cada vez más digitales y tenerlo en cuenta para tu negocio es una gran ventaja competitiva

Duración

4 semanas (48-60 h.)

Formato

Presencial

Próxima Fecha

9 octubre 2017

Lugar

CEEI Albacete

Curso: Generación y desarrollo de negocios digitales

En este curso obtendrás competencias sobre Lean Startup, Nuevas Tecnologías e Internet para usarlas como ventaja competitiva.

Módulo 1. Generación y análisis del modelo de negocio usando Lean Startup

Está ya sobradamente comprobado que los sistemas tradicionales para la puesta en marcha de una empresa no son los adecuados, ya que lo primero a lo que debe enfrentase un emprendedor es a una gran incertidumbre, partiendo de una idea hasta encontrar la forma de llegar a un modelo de negocio viable y escalable. Las estadísticas lo corroboran, más del 90% fracasan.

Lean Startup es posiblemente la mejor metodología en la actualidad para iniciar un proyecto empresarial o lanzar un nuevo producto al mercado.

Aunque es un término reciente, creado en el año 2008 por Eric Ries, es una forma de emprender que no es nueva. Proyectos como Dropbox, Zappos o Prevention world (la startup que cofundó el tutor de este curso), han usado esta “forma” de validar y desarrollar sus modelos de negocio.

Una de las principales razones para usar Lean Startup es que tendrás más oportunidades de triunfar sin requerir grandes cantidades de fondos externos y posiblemente en un periodo de tiempo inferior.

Lean Startup es una metodología basada en el método científico, iterativa y sistemática que optimiza resultados y recursos. Con ella nos centramos en las preferencias del cliente. Se verifica el problema y se adapta la solución antes de desarrollar todo el “plan de empresa”.

Se utilizarán herramientas de modelado de negocio, de cliente y de propuesta de valor basadas en canvas (lienzos) muy intuitivas y rápidas de realizar. Igualmente se usarán conceptos como producto mínimo viable, que sirve para contrastar nuestra solución con el cliente sin la necesidad de realizar grandes inversiones, o el de pivotar, que se refiere a modificar de manera más a menos considerable nuestra propuesta sin perder la visión global y aprovechando lo aprendido.

Mientras que en España la esperanza de vida de una nueva empresa es de solo el 10%, en Estados Unidos es del 60% cuando se usa Lean Startup.

Módulo 2. Estrategia online para desarrollo de negocio

A día de hoy no hacer un uso adecuado de las nuevas tecnologías e Internet te puede marcar una gran diferencia. Los hábitos del consumidor han cambiado y se apoyan tanto en Internet que no tenerlo en cuenta puede ser un grave error.

El uso de nuevas tecnologías e Internet aumenta de forma considerable las posibilidades de éxito de un modelo de negocio, por lo que es fundamental desarrollar una serie de habilidades para ello, básicas en el entorno empresarial actual.

Objetivos de este curso

Obtener las competencias necesarias para aplicar las últimas tendencias de modelado de negocio y de estrategia digital.

Módulo 1. Generación y análisis del modelo de negocio usando Lean Startup

  • Aprender a mejorar la competitividad en las etapas iniciales de un nuevo proyecto, donde es crítico para su supervivencia.
  • Desarrollar habilidades como emprendedor o empresario para consolidar y hacer crecer un negocio.

Módulo 2. Estrategia online para desarrollo de negocio

  • Sabrás gestionar la estrategia de presencia online de tu empresa de forma provechosa.
  • Crearás y gestionarás tu propia web.
  • Sabrás gestionar tu propio comercio electrónico.

Logro ObjetivosEste curso está dirigido a:

Comerciantes, empresarios, emprendedores, directivos, responsables de desarrollo de negocio, directores de unidad, directores generales, intraemprendedores y responsables de empresas.

En definitiva, todas aquellas personas interesadas en crear o desarrollar un negocio utilizando las nuevas tecnologías e Internet como ventaja competitiva.

Contenidos del programa formativo

Módulo 1. Generación y análisis de negocios usando Lean Startup

  • Canvas de modelo de negocio, empatía de cliente y propuesta de valor.
  • Producto Mínimo Viable.
  • Prototipado.
  • Producción Ágil (Kanban y Scrum).
  • Pivotaje.
  • Mercados.
  • Canales.
  • Modelos de ingresos.
  • Costes fijos y variables – Método centrado en tesorería.
  • Cálculo del Punto de equilibrio o umbral de rentabilidad.

Duración de este módulo: 24-30 horas

Módulo 2. Estrategia online para desarrollo de negocio

  • Growth Hacking como estrategia de crecimiento.
  • Presencia online práctica usando WordPress para crear y gestionar tu propia web.
  • Inbound Marketing.
  • SEO & SEM.
  • Comercio electrónico.
  • Reputación online.
  • Fidelización online.
  • Análisis web (Google analytics).
  • Vigilancia tecnológica.
  • Comunicación eficaz.

Duración de este módulo: 24-30 horas

Duración del curso completo: 48-60 horas

Los dos módulos se pueden impartir de forma separada, aunque lo recomendable es realizar los dos de forma conjunta, pues el primero ayuda a fijar las bases para todo lo que se ve en el segundo.

El modo más efectivo de aprender estas metodologías es desde la propia experiencia. Por ello, los alumnos trabajarán durante todo el curso usando los mismos principios y metodologías que usan las mejores empresas a nivel internacional.

La formación es eminentemente práctica donde se expondrán los principales conceptos y serán practicados por los alumnos. Se combinarán las clases presenciales con tutorías personales y actividades online.

 

Joaquín Buendía es empresario, o como diríamos ahora, emprendedor pero con algo más de experiencia, cofundador de Prevention world, portal en Internet líder a nivel mundial en el sector de la prevención de riesgos laborales desde hace 17 años, y de la consultora indeMedia.

Ha lanzado con éxito al mercado productos y servicios como revistas, programas de software, foros, plataformas de formación online, directorios de empresas, membresías por suscripción, etc.

Joaquín compagina sus labores de gestión con las de consultoría, donde ayuda a otras empresas a desarrollar sus modelos de negocio.

Estudió Ingeniería Técnica en Informática y ha recibido diversa formación de postgrado sobre gestión de empresas, internacionalización, comunicación y marketing. También es Professional Scrum Master.

Le hubiera gustado contar cuando empezó con el apoyo de alguien con más experiencia y por eso ahora también es formador y mentor de emprendedores.

Es un apasionado del emprendimiento y además cree que la tecnología bien utilizada puede ser una herramienta para mejorar nuestras vidas y así poder llegar a ser más felices. Le encanta hacer deporte y, si sus rodillas se lo permiten, participar de vez en cuando en alguna carrera popular.

"Ha sido una de las mejores EXPERIENCIAS que he vivido en los últimos tiempos tanto profesional como personalmente. Hoy en día que tan de moda está que al cliente hay que venderle Experiencias, este curso fue una aventura de inmersión en las nuevas tecnologías, las RR.SS. y las herramientas de productividad."
Jefe de Centro - Albie S.A.
"Empezamos este curso con todos los factores en contra: en pleno verano, con un horario indecente (de 14.30 a 17.30, sí, sí, has leído bien, en plena hora de la comida/siesta), después de llevar toda la mañana atendiendo nuestros negocios, sabiendo todo el trabajo que nos queda por la tarde y lo mejor: ¡sin saber mucha informática!… ¿Te lo imaginas? ¿A que apetece? Pues nosotros lo hemos conseguido y ¿Por qué? La respuesta es sencilla: nuestras ganas de aprender inglés, algo de arameo… y ya de paso todo lo necesario para poder poner en marcha una web que tenga de todo, pero que además tenga la estrategia empresarial necesaria para llegar a nuestros clientes y vender. GRACIAS JOAQUÍN !!!"
Alumnos del curso de Desarrollo de Negocio Digital en La Roda
(Junio- Julio 2016)

Ellos ya lo han vivido

¿Te gustaría realizar este curso?

Ponte en contacto con nosotros y te avisaremos de la próxima edición

Y si eres un responsable de formación y quieres organizar este curso estaremos encantados de hablar contigo